Secretos Para Comer Pan Todos Los Días

El pan está considerado como un alimento básico en la dieta de los españoles y está presente en su mesa todos los días.

Sin embargo, no todo el pan es igual de nutritivo y saludable. Y debemos tener algunas consideraciones para acertar en la elección del pan adecuado.

Harina integral

Es importante recordar que el pan blanco contiene calorías y carbohidratos, mientras que el pan integral contiene más vitaminas y minerales. El pan integral también es más saciante y facilita la evacuación intestinal.

Masa de Madre

Secretos Para Comer Pan Todos Los Días

El pan hecho con masa madre es siempre mejor, ya que es una levadura natural que mejora la calidad de la masa. Por otro lado, los fermentos químicos tienen un menor valor nutricional.

Artesano

No hay duda entre el pan artesanal y el industrial. Los productos industriales están llenos de aditivos, mientras que los productos artesanales fermentan lentamente y de forma natural, por lo que son más duraderos.

Digerible

espelta

Una opción muy buena para el pan es la espelta, ya que es más fácil de digerir porque no es tan refinada como el trigo blando de toda la vida. También tiene nutrientes como magnesio, hierro, cobre, potasio y vitaminas del grupo B.

La harina de trigo integral también es rica en fibra dietética. Otra característica para tener en consideración es que aporta menos calorías que el pan hecho con harina común.

Por lo general, se recomienda comer pan cada día o cada dos días, pero esto depende de sus necesidades y objetivos individuales. Sin embargo, evite el pan que contenga aditivos, conservantes, alto contenido en sal o azúcar.

Si te ha gustado este articulo te invitamos a ver los otros que tenemos disponibles.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00